Este martes a la madrugada, un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó 28 satélites de internet Starlink de la compañía. La nave despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a la 1:02 a.m. EDT (05:02 GMT).

Pero, aunque esto ya es habitual, la novedad es que fue el despegue número 28 de la primera etapa de este cohete en particular, rompiendo la marca de reutilización del mismo propulsor establecido el 13 de abril.

En ese lanzamiento número 27, el cohete lanzó 27 naves Starlink. Por eso, que ahora la nave haya lanzado 28 satélites no parece ser una coincidencia.

El propulsor Falcon 9, designado B1067, regresó a la Tierra para su aterrizaje número 28 unos ocho minutos después del despegue. La nave aterrizó en el barco no tripulado de SpaceX “Just Read the Instructions”, que estaba estacionada en el Océano Atlántico.

Anteriormente, el cohete lanzó las misiones CRS-22, Crew-3, Turksat 5B, Crew-4, CRS-25, Eutelsat HOTBIRD 13G, O3B mPOWER-A, PSN SATRIA, Telkomsat Merah Putih 2, Galileo L13, Koreasat-6A y ahora 17 misiones Starlink.

Por su parte, la etapa superior del cohete continuó transportando los 28 satélites hacia la órbita terrestre baja. Los desplegó allí 65 minutos después del despegue.

El lanzamiento récord del martes fue la segunda misión de SpaceX en el lapso de unas pocas horas, ya que otro Falcon 9 lanzó 26 satélites Starlink desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el lunes por la noche (12 de mayo).

Actualmente hay 7.400 unidades Starlink operativas dando vueltas alrededor de la Tierra.

Tal vez te interese: SpaceX sigue rompiendo récords con Starlink

Deja un comentario