Ante los crecientes ciberataques a nivel internacional, Google y la agencia nacional de ciencia de Australia anunciaron que trabajarán juntos para desarrollar un software que detecte y corrija automáticamente las vulnerabilidades de la red para los operadores de infraestructura crítica.
En este sentido, el software, para organizaciones como hospitales, organismos de defensa y proveedores de energía, se personalizará para estar en línea con el entorno regulatorio de Australia.
“Las vulnerabilidades de la cadena de suministro de software son un problema global, y Australia ha liderado el camino en medidas legislativas para controlar y combatir los riesgos”, dijo Stefan Avgoustakis, jefe de prácticas de seguridad de Google Cloud en Australia y Nueva Zelanda.
Justamente, en el último tiempo, el gobierno australiano ha estado imponiendo requisitos más estrictos a los operadores de infraestructuras críticas para informar y prevenir ataques cibernéticos.
Las medidas son en respuesta a una serie de violaciones que en los últimos años dejó expuesta la información personal de la mitad de los 26 millones de habitantes del país.
Por ello, la asociación de investigación emparejará la base de datos de vulnerabilidades de código abierto y la nube de almacenamiento existentes de Google con los métodos de investigación de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO).
Según el líder del proyecto de CSIRO, Ejaz Ahmed, el software de ciberseguridad desarrollado localmente “estaría mejor alineado con las regulaciones locales, promoviendo un mayor cumplimiento y confiabilidad”.
Tal vez te interese: Google permite recrear el Cruce de los Andes liderado por San Martín