• Equipo Editorial
  • Boletín Semanal
  • Contacto
  • Cursos
  • Publicidad
  • Store
jueves, junio 4, 2026
Espacio Tech
  • Revistas
  • Exploración
  • Espacial
  • Tecnología
  • Exclusivo
  • EM
  • ZM
  • EE
Sin resultados
Ver todos los resultados
Espacio Tech
  • Revistas
  • Exploración
  • Espacial
  • Tecnología
  • Exclusivo
  • EM
  • ZM
  • EE
Sin resultados
Ver todos los resultados
Espacio Tech
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tecnología Espacial Misiones

SpaceX lanza con éxito la misión ASBM y alcanza un increíble récord

Redacción Espacio Tech Por Redacción Espacio Tech
28 enero, 2026
en Misiones, Tecnología Espacial
Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
0
Comparte en FacebookComparte en TwitterCompartilo en Whatsapp
+ AGREGANOS COMO FAVORITOS EN Google ¿Por qué añadirnos? Recibe lo ultimo de Espacio Tech en tu feed de Google.

Este domingo 11 de agosto, SpaceX lanzó con éxito la misión de banda ancha por satélite del Ártico (ASBM) de Space Norway a la órbita de transferencia de Molniya.

La misión despegó en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

Te puede interesar

¿Se puede leer el mar desde el espacio? El satélite argentino SABIA-Mar y la apuesta por la ciencia oceánica (video)

Los lanzamientos espaciales más importantes de 2026 que llevaron carga de América Latina

¿Por qué el CubeSat ATENEA que viajó a bordo de Artemis II fue tan importante para la ciencia espacial argentina?

La primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra unos 8,5 minutos después del lanzamiento, aterrizando en el barco no tripulado Of Course I Still Love You, en el Océano Pacífico.

Este fue el lanzamiento y aterrizaje número 22 de este propulsor en particular, lo que le permitió empatar el récord de reutilización de cohetes de la compañía.

Anteriormente, había lanzado las misiones Crew-1, Crew-2, SXM-8, CRS-23, IXPE, Transporter-4, Transporter-5, Globalstar FM15, ISI EROS C-3, Korea 425, Maxar 1 y 10 Starlink.

Los dos satélites ASBM

Por su parte, la etapa superior del Falcon 9 continuó llevando los satélites ASBM a la órbita, desplegando el primero 42,5 minutos después del despegue y el segundo cinco minutos después.

El ASBM “está diseñado para expandir la cobertura de banda ancha a la región del Ártico para la Fuerza Espacial de EE.UU. y Space Norway”, explicó Northrop Grumman, que construyó los dos satélites de la misión.

Según Northrop, los ASBM llevan múltiples instrumentos, “incluidas cargas útiles militares para las Fuerzas Armadas de EE. UU. y Noruega, así como una carga útil comercial para Viasat y un monitor de radiación para la Comisión Europea”.

Tal vez te interese: Quinto vuelo del Starship: SpaceX le pasa la pelota a la FAA

Etiquetas: Falcon 9Lanzamientos espacialesNorthrop GrummanSpaceX
Redacción Espacio Tech

Redacción Espacio Tech

Redacción Espacio Tech es el equipo de periodistas y especialistas del portal, enfocado en tecnología, innovación, ciberseguridad y sector espacial, con énfasis en el cruce entre desarrollo tecnológico, defensa y seguridad.

Noticias relacionadas

¿Se puede leer el mar desde el espacio? El satélite argentino SABIA-Mar y la apuesta por la ciencia oceánica (video)

Por Jimena Zahn
4 junio, 2026
0

Argentina avanza en el desarrollo del SABIA-Mar (Satélite de Aplicaciones Basadas en la Información Ambiental del Mar), una ambiciosa misión...

La misión compartida Transporter-16 de SpaceX despegó desde Vanderverg, California, con un paquete de cargas útiles.

Los lanzamientos espaciales más importantes de 2026 que llevaron carga de América Latina

Por Sofía Arocena
4 junio, 2026
0

Este 2026, se viene viendo una imagen clara del sector espacial de América Latina: los paises latinoamericanos ya no quieren...

El satélite argentino ATENEA que viajó a bordo de Artemisa II ya envía datos a estaciones en Tierra. pequeños satélites Argentina

¿Por qué el CubeSat ATENEA que viajó a bordo de Artemis II fue tan importante para la ciencia espacial argentina?

Por Jimena Zahn
3 junio, 2026
0

La ciencia aeroespacial argentina ha alcanzado una frontera inédita gracias al exitoso desempeño del CubeSat ATENEA, el microsatélite desarrollado en...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

El satélite argentino ATENEA que viajó a bordo de Artemisa II ya envía datos a estaciones en Tierra. pequeños satélites Argentina

¿Por qué el CubeSat ATENEA que viajó a bordo de Artemis II fue tan importante para la ciencia espacial argentina?

3 junio, 2026
Imagen del cohete reutilizable Starship de SpaceX.

El Starship de SpaceX cambiará el costo del acceso al espacio: ¿qué impacto tendrá en los lanzadores europeos y chinos?

3 junio, 2026

El inesperado resurgir de un agujero negro supermasivo

31 enero, 2026

El astronauta estadounidense que salió por primera vez al vacío y ayudó a preparar el camino hacia la era Apolo

3 junio, 2026

¿Por qué Argentina tiene una de las capacidades más avanzadas de América Latina para ensayar satélites en tierra?

3 junio, 2026

Lo último

¿Se puede leer el mar desde el espacio? El satélite argentino SABIA-Mar y la apuesta por la ciencia oceánica (video)

4 junio, 2026
Cyber Summit Argentina 2026, el evento congrega a científicos, referentes sectoriales y especialistas en criptografía para debatir sobre la intersección de la inteligencia artificial y la computación cuántica.

Buenos Aires recibe a la cumpre de IA y computación cuántica “Summit Argentina 2026”

4 junio, 2026
Demostración animada del portaaviones Luanniao en el proyecto Nantianmen, propiedad intelectual de ciencia ficción aeroespacial de origen chino. Crédito:CCTV News.

China revela nuevos detalles sobre Nantianmen, un sistema de defensa aeroespacial que incluye un enorme portaaviones tipo nave nodriza

4 junio, 2026
Argentina y Estados Unidos impulsan en Buenos Aires una agenda regional para pequeños reactores modulares (SMR).

Argentina y EE.UU. impulsan en Buenos Aires una agenda regional para reactores modulares

4 junio, 2026
El RA-1 Enrico Fermi fue el primer reactor nuclear de la Argentina y el primero en operar en América Latina.

RA-1, el primer reactor nuclear operativo de Argentina y América Latina

4 junio, 2026
Espacio Tech

© Espacio Tech© es una marca Blue Field Media. Todos los derechos reservados. Registro DNDA 02986459.

Sobre Nosotros

  • Equipo editorial
  • Contacto
  • Política ética y principios editoriales
  • Términos y Condiciones
  • Política de privacidad

Seguinos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Store
  • Campus Virtual
  • Espacio Tech
  • Argentina
  • Equipo editorial
  • Contacto
  • Boletines
  • Zona Militar
  • Escenario Mundial
  • El Estratégico
  • Stratbridge
  • Editorial BFM

© Espacio Tech© es una marca Blue Field Media. Todos los derechos reservados. Registro DNDA 02986459.