La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) espera que el número de lanzamientos con licencia se duplique dentro de cuatro años.

Dentro de la FAA se encuentra la Oficina de Transporte Espacial Comercial que supervisa la industria espacial comercial, emite licencias de lanzamiento y regula a los proveedores privados de lanzamientos para garantizar la seguridad pública.

En esta línea, recientemente el administrador asociado de la FAA para el Transporte Espacial Comercial, Kelvin B. Coleman, elogió el éxito de la oficina mientras supervisaba su lanzamiento comercial número 800: la misión ‘Owl For One, One For Owl’ de Rocket Lab.

Según Coleman, la oficina se enfrenta a una “demanda creciente” de licencias de lanzamiento y otros servicios.

En este sentido, informó que, pese a que todavía quedan dos meses para el año fiscal 2024, la oficina ya ha superado el número récord de lanzamientos visto en 2023.

Por lo tanto, de mantenerse la creciente tendencia, la FAA predice que podría supervisar 338 lanzamientos para 2028, en comparación con los 156 previstos para este año fiscal.

“Para el año fiscal 2028, pronosticamos casi el triple del número de operaciones autorizadas del año fiscal 2023 debido a un mayor uso de vehículos reutilizables, la demanda de servicios satelitales comerciales y el crecimiento de las misiones comerciales de vuelos espaciales tripulados”, detalló Coleman.

Tal vez te interese: La FAA habilita a SpaceX para que el Falcon 9 regrese al espacio

Deja un comentario