En un momento en el que la tensión nuclear está en niveles altísimos, Rusia la elevó aún más: confirmó que ha comenzado a desarrollar una planta de energía nuclear para la estación lunar que construirá junto con China.

En los últimos meses, la amenaza nuclear ha crecido considerablemente como consecuencia del accionar de Rusia.

Por un lado, Moscú no ha descartado utilizar armas nucleares para concretar su triunfo en Ucrania, a lo que se suma la denuncia de Estados Unidos de que Rusia estaría desarrollando un arma nuclear antisatélites.

Pero, aunque el Kremlin niega esta última acusación, este miércoles sí confirmó que ya está desarrollando su planta nuclear espacial, lo que alimenta más los rumores.

El encargado de confirmar la noticia fue Yuri Borisov, jefe de la agencia espacial Roscosmos, que en marzo había adelantado que Rusia estaba considerando la idea de alimentar la estación lunar con energía nuclear.

La idea de Moscú y Pekín sería instalar la planta en la Luna entre 2033 y 2035, ya que los paneles solares no podrían proporcionar suficiente electricidad para alimentar futuros asentamientos lunares.

Tal vez te interese: Tensión en el Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia vetó una resolución de EE.UU. sobre armas nucleares en el espacio

1 COMENTARIO

Deja un comentario