adplus-dvertising

En un momento en el que todos los focos están puestos en el módulo Odysseus de Intuitive Machines, que el pasado jueves aterrizó en la Luna, otra buena noticia llegó desde el satélite natural: la agencia espacial japonesa (JAXA) dijo este lunes que su módulo SLIM sobrevivió inesperadamente a la helada noche lunar y restableció la comunicación con la Tierra.

El 19 de enero, Japón hizo historia al convertirse en el quinto país en alunizar, luego de que su módulo SLIM aterrizara con éxito en el satélite natural.

En este momento, el alunizaje de SLIM también fue histórico, ya que logró alunizar a tan solo 55 metros de su objetivo inicial (por ejemplo, Odysseus tenía un margen de aterrizaje del tamaño de un campo de fútbol).

La nueva imagen enviada por SLIM.

En un principio, SLIM tuvo que ser desconectado tan solo dos horas y media después de aterrizar como consecuencia de que sus paneles solares quedaron mal posicionados y su batería comenzó a agotarse.

Sin embargo, unos 10 días después, la luz solar cambió de dirección y SLIM se reactivó, lo que le permitió tomar algunas imágenes finales y recopilar una gran cantidad de datos científicos.

Finalmente, JAXA apagó a SLIM antes de que iniciara la noche lunar (14 días terrestres) porque el módulo no estaba preparado para sobrevivir a las heladas temperaturas.

Pero ahora, sorprendentemente SLIM se volvió a comunicar con la Tierra por un periodo de tiempo corto y envió una nueva foto de la superficie lunar.

Por ello, los equipos de JAXA ya están trabajando para conseguir toda la información disponible mientras el módulo esté con energía y comunicación.

Tal vez te interese: Odysseus está “vivo y coleando” en la Luna

Deja un comentario