adplus-dvertising

La competencia global entre Estados Unidos y China abarca diversas áreas y la espacial no es la excepción: la Fuerza Espacial de Estados Unidos quiere una línea directa con China para prevenir crisis en el espacio.

“Tenemos que lograr consenso entre nuestros aliados y socios, pero también es importante que tengamos un entendimiento compartido con los adversarios potenciales para que no haya errores de cálculo. Ese es el valor de una línea directa, porque las normas internacionales aún no están bien establecidas”, explicó la general Anthony Mastalir, comandante de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos en el Indo-Pacífico.

“En comparación con las normas en los ámbitos marítimo y aéreo, las reglas de enfrentamiento en el espacio siguen siendo ‘algo inmaduras’”, agregó Mastalir.

En este sentido, profundizó: “Cuando piensas en un acto hostil o en la demostración de una intención hostil en el espacio, ¿Cómo se ve? ¿Y todas las naciones tienen una comprensión compartida de cómo se ve eso?”.

Recientemente, los líderes militares de Estados Unidos y China restauraron las comunicaciones, después de que Pekín las interrumpiera en 2022 como resultado de la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Sin embargo, una línea directa para operaciones espaciales sería un nuevo paso en lo que respecta a la comunicación entre las dos grandes potencias del siglo XXI.

El momento de las declaraciones de Mastalir no sorprende, ya que en Washington están visiblemente preocupados por las armas antisatélites en órbita de China, o ASAT, las cuales constantemente van en aumento.

“Lo que más me preocupa son las capacidades de las que dependen los combatientes conjuntos y combinados en el área del Indo-Pacífico, y muchas de ellas están en riesgo por las capacidades que China está construyendo, no solo para deslumbrar, sino para ser destructivo”, sentenció.

Tal vez te interese: China está atacando infraestructuras crítica de EE.UU. desde hace al menos 5 años

Deja un comentario