adplus-dvertising

Aunque tecnológicamente hablando el detalle puede ser intrascendente, la NASA ha tomado una decisión que tiene gran valor simbólico: incorporó su histórico logotipo del ‘gusano’ al fuselaje del cohete y la nave de la próxima misión Artemisa II.

La insignia original de la NASA está formada por un ala roja que perfora una esfera azul (representa un planeta) con estrellas blancas y una nave espacial en órbita. Sin embargo, duramente mucho tiempo, y debido a la dificultad del diseño, se decidió implementa otro logo.

Por ello, en los 70, se optó por un diseño más limpio y elegante que se presentó oficialmente en 1975: se utilizó la palabra NASA en rojo y fue apodada como “el gusano”.

El logo fue creado por la firma de Danne & Blackburn y fue destacado en 1984 por el presidente Ronald Reagan por su diseño simple pero innovador.

Pero, gracias a los avances tecnológicos, en 1992, dicho logo se retiró para ser remplazado por el gráfico original de finales de la década de 1950.

Pero ahora, intentando volver a sus raíces, el pasado 22 de enero, Exploration Ground Systems de la NASA y el contratista principal Jacobs comenzaron a pintar el logotipo rojo en los segmentos que forman los dos propulsores sólidos del cohete SLS.

Hasta el momento, los propulsores sólidos del SLS son los más grandes y potentes que jamás han volado y proporcionan más del 75% del empuje durante el lanzamiento.

Artemisa II, que se concretará en septiembre de 2025, será la primera misión estadounidense desde 1972 en la que un grupo de astronautas realizará un viaje alrededor de la Luna y regresará a la Tierra unos 10 días después del lanzamiento.

Tal vez te interese: Uruguay se une al Programa Artemisa

Deja un comentario