adplus-dvertising

Un puerto de reabastecimiento de combustible para satélites desarrollado por Northrop Grumman, también conocido como Módulo de Reabastecimiento Pasivo (PRM), fue elegido por el Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial de EE.UU. como una interfaz preferida para permitir el futuro reabastecimiento de combustible en el espacio de satélites militares.

El PRM tiene un mecanismo de acoplamiento para permitir que un vehículo de reabastecimiento de combustible en órbita transfiera combustible a otro satélite para extender su vida útil.

Northrop Grumman dijo que el Comando de Sistemas Espaciales, que supervisa los programas de logística y servicios en el espacio, también apoyará el desarrollo de la compañía de un camión cisterna de combustible orbital para misiones en órbita geosincrónica.

Este camión transportaría hasta 1.000 kilogramos de combustible de hidracina y lo entregaría a los satélites de los clientes que demanden el servicio.

Lauren Smith, directora del programa de reabastecimiento de combustible en el espacio de Northrop Grumman, dijo que la selección del PRM se basó en la madurez y viabilidad técnica del diseño, así como en la experiencia de la compañía en el servicio de satélites en órbita.

Por el momento, la filial SpaceLogistics de Northrop Grumman es la única empresa comercial que ha prestado servicios con éxito a satélites en órbita geoestacionaria, habiéndose acoplado dos veces con unidades de Intelsat a unas 22.000 millas sobre la Tierra.

Por otro lado, la adopción del PRM de Northrop Grumman, aunque no es exclusiva, representa la primera vez que la Fuerza Espacial identifica públicamente un sistema preferido.

La Fuerza Espacial también está evaluando otras tecnologías, incluida una interfaz de reabastecimiento de combustible desarrollada por la startup Orbit Fab, conocida como Interfaz de transferencia de fluidos de conexión rápida (RAFTI).

Además, otras empresas, como Lockheed Martin y Astroscale, también están desarrollando interfaces para conectar satélites con vehículos de servicio.

Tal vez te interese: Northrop probó el motor del cohete para su nuevo misil nuclear

Deja un comentario