adplus-dvertising

El fabricante de automóviles chino Geely Holding Group lanzó 11 satélites a la órbita terrestre baja, lo que representó su segundo envío de este tipo.

Los satélites fueron lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia suroeste de Sichuan, y forman parte de la constelación prevista “Geely Future Mobility Constellation”. 

Geely, que realizó su primer lanzamiento en junio de 2022, espera que 72 satélites estén en órbita para 2025 y, eventualmente, planea que su constelación cuente con un total de 240 unidades.

Imagen del lanzamiento del cohete Long March 2C.

Además de brindar soporte de posicionamiento de alta precisión para sus vehículos autónomos, Geely dijo que con esta red también cumplirá otras funciones comerciales, como la conectividad al sector de la electrónica de consumo.

En este sentido, la empresa detalló que los satélites tienen funciones de detección remota de IA, que proporcionan imágenes de detección remota claras y de alta resolución de 1 a 5 metros.

Las unidades fueron lanzadas en un cohete Long March 2C y colocadas en órbitas de aproximadamente 595 por 605 kilómetros con inclinaciones de 50 grados.

Tal vez te interese: El cohete chino Jielong-3 pone 9 satélites en órbita

Deja un comentario