adplus-dvertising

La Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos le otorgó a Rocket Lab US$ 515 millones para construir 18 satélites de transporte de datos.

Así, la empresa pase a formar parte de un selecto grupo compuesto por Lockheed Martin y Northrop Grumman, que en agosto también recibieron dinero para desarrollar 36 satélites cada uno. 

La nave espacial es parte de la tercera generación, denominada Tramo 2, de la Arquitectura Espacial Proliferada Warfigher de SDA: esta es una flota de cientos de pequeños satélites que operan en órbita terrestre baja, a unas 1.200 millas sobre la superficie del planeta.

“Este contrato marca el comienzo de la nueva era de Rocket Lab como líder satelital”, dijo el director ejecutivo Peter Beck.

“Hemos ejecutado metódicamente nuestra estrategia de desarrollar y adquirir equipos experimentados, tecnología avanzada, instalaciones de fabricación y una sólida cadena de suministro de naves espaciales para hacer esto posible”, agregó.

Rocket Lab construirá los satélites, diseñados para proporcionar conectividad y comunicación cifradas para usuarios militares que operan en todo el mundo, en su complejo de fabricación de Long Beach, California. 

La empresa producirá internamente los subsistemas para los 18 satélites, incluidos seguidores de inicio, paneles solares, software de vuelo, entre otros componentes.

La agencia espera lanzar los 72 satélites de transporte construidos por Lockheed y Northrop en 2026, mientras que los Rocket Lab saldrían al espacio en 2027.

Tal vez te interese: Rocket Lab confirmó que su cohete Electron volvió a volar

Deja un comentario