adplus-dvertising

El ser humano ser supera día a día y el pasado 11 de diciembre no ha sido la excepción: por primera vez, la NASA logró trasmitir un video desde el espacio profundo utilizando un láser.

Específicamente, la agencia espacial estadounidense trasmitió desde la nave Psyche, a casi 31 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, un video protagonizado por un gato llamado Taters.

En el video, que fue trasmitido en Ultra HD, se puede observar al gato atigrado naranja persiguiendo un punto rojo de un puntero láser mientras se mueve por un sofá.

Pero lo más fantástico de todo es que, en el momento de la transmisión, la distancia entre Psyche y nuestro planeta era 80 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, aunque el láser tan solo tardó 101 segundos en llegar aquí.

El video, que dura unos 15 segundos, fue transmitido desde un transceptor láser de vuelo desde Psyche hasta el telescopio Hale del Observatorio Palomar del Instituto Tecnológico de California.

¿Por qué es importante?

El hito se logró en el marco de la prueba Deep Space Optical Communications (DSOC) y representó el experimento más lejano de la NASA de comunicaciones láser de gran ancho de banda.

Así, mientras se apunta a seguir “conquistando” el espacio, el nuevo hito es un gran paso para que en el futuro esta tecnología se utilice para transmitir con rapidez datos, imágenes y videos.

“Este logro subraya nuestro compromiso con el avance de las comunicaciones ópticas como elemento clave para satisfacer nuestras futuras necesidades de transmisión de datos”, declaró Pam Melroy, Administradora Adjunta de la NASA.

“Aumentar nuestro ancho de banda es esencial para lograr nuestros objetivos futuros de exploración y ciencia, y esperamos con interés el avance continuo de esta tecnología y la transformación de la forma en que nos comunicamos durante las futuras misiones interplanetarias”, agregó.

Tal vez te interese: Aniversario: la NASA publicó un video del reingreso a la Tierra de la misión Artemisa 1

Deja un comentario