adplus-dvertising

El pasado 11 de diciembre, se cumplió exactamente un año del regreso a la Tierra de la cápsula Orión de la NASA y, por lo tanto, de la finalización con éxito de la misión Artemisa 1.

Para la agencia espacial estadounidense, Artemisa es su proyecto más importante en la actualidad, ya que apunta a enviar nuevamente astronautas a la Luna. Por ello, en el marco del reciente aniversario, la NASA presentó un inédito video sobre cómo fue el reingreso de Orión a la Tierra.

En total, Orión estuvo 25 días en el espacio profundo, ya que había despegado el 16 de noviembre de 2022 en el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el más potente de la NASA en la actualidad, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Orión, que partió sin tripulación, llegó a la órbita de la Luna el 25 de noviembre de 2022 y permaneció allí durante casi una semana antes de comenzar su viaje de regreso. Finalmente, el 11 de diciembre, la cápsula impactó contra la atmósfera de nuestro planeta a aproximadamente 39.400 kph.

Aunque la nave logró regresar, su escudo térmico sufrió algunos desperfectos: “Parte del material carbonizado que esperábamos que regresara a casa desapareció de manera diferente a lo que predijeron nuestros modelos de computadora y nuestras pruebas en tierra”, explicó Howard Hu, gerente del Programa Orión de la NASA.

“Así que tuvimos más liberación de material carbonizado durante el reingreso antes de aterrizar, de lo que esperábamos”, agregó.

Actualmente, la NASA se está preparando para la misión Artemisa 2, el primer vuelo tripulado del programa, que enviará en 2024 a cuatro astronautas alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra. Por su parte, Artemisa 3 se encargará de que un grupo de seres humanos caminen nuevamente sobre el satélite natural a fines de 2025.

Tal vez te interese: Avanza la misión Artemisa II

Deja un comentario