adplus-dvertising

La firma de análisis de señales HawkEye360 adquirió la unidad de negocios de radiofrecuencia de Maxar, agregando más satélites de escaneo de espectro a su flota.

HawkEye, con sede en el norte de Virginia, es una empresa que se caracteriza por utilizar satélites para escanear y mapear señales de radio en todo el mundo.

Respecto a la nueva adquisición, la empresa dijo que incluye dos satélites de RF existentes, propiedad intelectual y una amplia base de datos de colecciones de radiofrecuencia. También amplía la cobertura de HawkEye 360 ​​para incluir señales de RF de 26 a 40 GHz.

La adquisición “acelerará nuestro descubrimiento de nuevas señales y ampliará nuestra capacidad para servir a los usuarios de inteligencia gubernamental”, afirmó el director de estrategia de HawkEye 360, Patrick Zeitouni.

A principios de 2023, y buscando ampliar su oferta de productos y servicios, Maxar había adquirido Aurora Insight Inc, que formaría su unidad de negocios de radiofrecuencia, RF Solutions.

Pero ahora, la empresa consideró que la venta de su unidad de radiofrecuencia a HawkEye “agiliza nuestra cartera de productos y le permite a Maxar Intelligence centrarse en nuestras principales fortalezas”.

Tal vez te interese: SpaceX apunta a lanzar el avión X-37B a partir del 28 de diciembre

Deja un comentario