adplus-dvertising

Tras más de un año en Tierra, el cohete suborbital New Shepard de Blue Origin despegó el martes desde Texas con cargas útiles de investigación.

Específicamente, esta fue la primera misión del cohete en 463 días, tras lo que fue un fallo en su última misión en septiembre del año pasado: New Shepard despegó del sitio de lanzamientos de en Van Horn, Texas, aproximadamente a las 10:40 a. m. CT.

El cohete propulsor finalizó con éxito sus servicios y se separó de la cápsula, regresando con éxito a la Tierra tras lo que fue su noveno vuelo, mientras la cápsula logró pasar la Línea de Kármán, superando los 107 kilómetros de altura sobre el suelo.

Cuando alcanzó la altura máxima, el propulsor desplegó 33 experimentos de investigación, los cuales justamente habían sobrevivido al accidente de septiembre del año pasado.

Finalmente, la cápsula también aterrizó en la Tierra unos minutos después en un paracaídas. Con esta nueva misión, New Shepard ya colocó más de 150 cargas útiles en el espacio, aunque todas en vuelos suborbitales.

Tal vez te interese: Tras más de un año, el cohete New Shepard de Blue Origin vuelve a volar

Deja un comentario