adplus-dvertising

La NASA compartió una imagen, tomada por el Telescopio Espacial James Webb, en la que puede observarse la región de Sagitario C, un crisol estelar que se encuentra a unos 300 años luz de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

En la imagen de Sagitario C, tomada por la NIRCam (cámara de Infrarrojo Cercano), se encuentran aproximadamente 500.000 estrellas, entrelazadas con un cúmulo de protoestrellas emergentes de densas nubes de polvo y gas cósmico.

Citado por National Geographic, Rubén Fedriani, coinvestigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, explicó que “el centro galáctico es un hervidero de actividad, un lugar donde nubes de gas magnetizadas dan vida a nuevas estrellas, las cuales, a su vez, transforman su entorno con vientos estelares y radiación. El James Webb nos ha permitido indagar en este entorno extremo con un nivel de detalle sin precedentes”.

En particular, lo que más ha llamado la atención del descubrimiento es lo que la NASA ha bautizado como “estructuras inexplicables” en forma de agujas.

NASA, ESA, CSA, STSCI, SAMUEL CROWE (UVA)

Caracterizadas con color cian, se cree que podrían ser emisiones de hidrógeno ionizado, un fenómeno generalmente asociado a la influencia de estrellas masivas.

Pero no todo termina aquí, ya que los misterios continúan: dentro de estas estructuras se pueden observar formaciones rayadas, semejantes a cristales de hielo, distribuidas de forma aleatoria. Se espera que, a través de este espejo cósmico, los científicos obtengan más información sobre uno de los grandes misterios del espacio exterior: el proceso del nacimiento de estrellas.

Tal vez te interese: El telescopio James Webb descubre dióxido de carbono en la luna Europa de Júpiter

Deja un comentario