adplus-dvertising

China anunció que ya está utilizando su reactor nuclear de nueva generación, el primero de su tipo en el mundo: la planta de Shidaowan de cuarta generación, ubicada en la provincia de Shandong, en el norte de China, está diseñada para utilizar combustible de manera más eficiente y mejorar su economía, seguridad y huella ambiental.

Esta cuenta con un diseño modular que permite que sea construida en cualquier sitio: sus defensores dicen que estos tipos de sistemas pueden operar en ubicaciones remotas y alimentar sectores de la industria pesada tradicionalmente difíciles de reducir. Sin embargo, sus críticos consideran que son demasiado caros.

La planta de reactor refrigerado por gas (HTGCR) de alta temperatura, de 200 megavatios (MW), fue desarrollada conjuntamente por la empresa estatal Huaneng, la Universidad de Tsinghua y la Corporación Nuclear Nacional de China.

El objetivo de China tiene es producir el 10% de la electricidad a partir de energía nuclear para 2035 y el 18% para 2060. Sin embargo, hasta septiembre de este año, no había cumplido con su objetivo de instalar 58 gigavatios de capacidad nuclear para 2020. Por ello, muchos ponen en duda estos objetivos.

Otra de las plantas nucleares de China.

Además, el Gigante Asiático tampoco firmó el compromiso de 20 países en la COP28, que se celebra actualmente en Dubái, de triplicar la capacidad de energía nuclear para 2050.

Tal vez te interese: Se inauguró el tercer Centro de Medicina Nuclear de Bolivia hecho por INVAP

Deja un comentario