adplus-dvertising

Durante un acto encabezado por el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, se inauguró en la ciudad de La Paz un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia desarrollado por INVAP.

Durante el evento también estuvo presente la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez Rivera.

La inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia es resultado del contrato que la ABEN e INVAP firmaron en febrero de 2018, que comprende el diseño integral de tres centros, su construcción y equipamiento, la puesta en marcha, la formación de recursos humanos, el asesoramiento local de profesionales para el inicio de las actividades, el soporte remoto y la consultoría para una gestión sustentable.

El primer centro, emplazado en El Alto, fue inaugurado a principios de 2022, mientras que el segundo, en Santa Cruz de la Sierra, tuvo su debut en 2022.

El presidente Luis Arce en las instalaciones del nuevo centro.

Con este proyecto se brindará capacidad asistencial a la sociedad mediante la obtención de imágenes para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas y se proporcionará terapias radiantes para el tratamiento del cáncer, como así también quimioterapia.

Tanto el Centro de La Paz como sus antecesores están equipado con dos aceleradores lineales, una sala de braquiterapia completa, un tomógrafo simulador, un laboratorio de dosimetría, equipamiento de medicina nuclear mediante PET/CT y SPECT/CT para diagnóstico y un área de quimioterapia.

Además, se constituyen como Centros Escuela para la formación de profesionales en medicina nuclear en Bolivia. La Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en total comprende una inversión de US$ 150 millones.

Tal vez te interese: Laura Frulla: “La importancia de SAOCOM 2 reside en asegurar la continuidad de la Misión SAOCOM-1 y generar productos con mayores detalles espaciales”

Deja un comentario