adplus-dvertising

Irán lanzó un cohete con una cápsula espacial de prueba para astronautas, un paso clave de cara a su objetivo de enviar, por primera vez, seres humanos al espacio en 2031.

Según el Instituto de Investigación Aeroespacial de Irán, organismo a cargo de la prueba, la cápsula, de 500 kg, alcanzó una altitud de 130 kilómetros. Aunque no se especificó desde dónde se realizó el lanzamiento, sí se sabe que se utilizó un cohete “Salman”.

En este sentido, Hossein Dalirian, portavoz del instituto, detalló que la misión tenía como objetivo poner a prueba el lanzamiento, la velocidad del control de los sistemas, el diseño aerodinámico y otros aspectos del aparato.

El portavoz calificó la prueba como “muy buena”, mientras que los medios iraníes describieron el aparato como una “cápsula biológica”, aunque no detallaron si contenía animales u otros seres vivos. En 2013, Irán lanzó al espacio un cohete con un mono a bordo que regresó a la Tierra sano y salvo.

Lanzamiento de la cápsula en cohete “Salman”

 “La Industria Espacial de Irán progresa con rapidez, y si Dios quiere, habrá otras buenas noticias antes del final este año (el calendario persa finaliza el 20 de marzo)”, aseguró el ministro iraní de Telecomunicaciones, Isa Zarepour.

Irán puso en órbita su primer satélite en 2009, mientras que, en 2017, inauguró el Centro Espacial Nacional Imán Jomeiní y lanzó un cohete espacial portador del satélite Simorgh. Además, en abril de 2020 logró poner en órbita su primer satélite militar. 

Tal vez te interese: Rusia enviará astronautas a la Luna en 2031

Deja un comentario