adplus-dvertising

Aunque el principal objetivo de la NASA es volver a la Luna, la agencia espacial estadounidense avanza con otros proyectos de exploración.

Por ello, recientemente brindó más detalles sobre su nave Dragonfly, un dron que visitará Titán, la misteriosa luna de Saturno. El dron de propulsión nuclear, que tendrá el tamaño de un automóvil, será lanzado en julio de 2028.

La nave será construido por Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins, y estará equipado con cámaras, sensores y muestreadores para examinar Titán.

Recreación de Dragonfly.

Más características

El interés en estudiar la luna de Saturno reside en que contiene materiales orgánicos que pueden haberse mezclado previamente con agua líquida, ahora congelada sobre la superficie del satélite.

Según APL, el equipo de Dragonfly ha logrado importantes avances técnicos, como por ejemplo una progresión de pruebas de los sistemas de guía, navegación y control del dron sobre los desiertos de California, los cuales son muy similares a las dunas de Titán.

 “El equipo Dragonfly ha superado con éxito una serie de desafíos técnicos y programáticos en este atrevido esfuerzo por reunir nueva ciencia sobre Titán”, aseguró Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Gracias a la información recopilada por la misión Cassini, Dragonfly eligió un período de clima tranquilo para aterrizar, junto con un lugar de aterrizaje inicial seguro y objetivos científicamente interesantes.

Específicamente, aterrizará en los campos de dunas ecuatoriales “Shangri-La” y luego explorará esta región en vuelos cortos, a los que se sumarán una serie de vuelos más largos de hasta 8 kilómetros, deteniéndose en el camino para tomar muestras.

Por último, visitará el cráter de impacto Selk, donde hay evidencia de agua líquida, materia orgánica y energía. En total, el dron volará más de 175 kilómetros, casi el doble de la distancia recorrida por todos los rovers de Marte juntos.

Tal vez te interese: Los anillos de Saturno serán “invisibles” desde 2025

Deja un comentario