adplus-dvertising

Recientemente, Amazon le reservó a SpaceX tres lanzamientos con el cohete Falcon 9 para desplegar su red satelital Proyecto Kuiper. Por lo tanto, que Amazon recurra a un rival en el negocio de Internet satelital, ya que SpaceX posee Starlink, demuestra los consolidada que está la empresa de Elon Musk.

Sin embargo, Amazon no quiere quedarse atrás y pretende consolidar su Proyecto Kuiper como una constelación de 3.236 satélites en órbita terrestre baja para transmitir Internet de banda ancha a nivel mundial y competir con Starlink, que ya tiene unos 5.000 satélites.

Amazon, que prometió en 2019 invertir US$ 10.000 millones en el proyecto, lanzará un número no especificado de satélites Kuiper en tres cohetes Falcon 9 a partir de mediados de 2025.

Las nuevas misiones con el Falcon 9 se suman a los 83 lanzamientos de cohetes que ya había adquirido Amazon a través de acuerdos con la compañía espacial Blue Origin de Jeff Bezos, la empresa conjunta Boeing-Lockheed, United Launch Alliance y la europea Arianespace.

Los reguladores estadounidenses exigen que Amazon despliegue la mitad de la red Kuiper para 2026, aunque la empresa recién puso en órbita sus dos primeros prototipos de satélites en octubre. Sin embargo, la compañía espera desplegar suficientes satélites para los “primeros clientes piloto” en la segunda mitad de 2024.

Tal vez te interese: Amazon confirma que sus satélites Kuiper funcionan con éxito

Deja un comentario