adplus-dvertising

Cada vez falta menos para que la nave espacial PACE (Plancton, Aerosol, Nubes y Ecosistema Oceánico) de la NASA sea lanzada al espacio en enero de 2024.

PACE fue enviada a mediados de noviembre desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia en Greenbelt, Maryland, hasta las instalaciones de Operaciones de Naves Espaciales Astrotech cerca del Centro Espacial Kennedy en Florida.

El satélite será lanzado en un Falcon 9 de SpaceX y, una vez en órbita, observará la atmósfera y la superficie del océano para ayudar a los científicos a aprender más sobre las relaciones entre el fitoplancton y el medio ambiente circundante al medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera.

Específicamente, al determinar la distribución del fitoplancton, PACE ayudará a evaluar la salud de los océanos, además de que proseguirá con mediciones clave relacionadas con la calidad del aire y el clima.

Recreación de PACE

Las características de PACE

PACE se destaca por contar con un Instrumento de Color Oceánico (OCI por sus siglas en inglés), el cual será el instrumento más avanzado en la historia de la NASA para observar el color del océano.

Su espectrómetro óptico de última generación medirá las propiedades de la luz sobre amplios rangos del espectro electromagnético: desde las longitudes de ondas ultravioleta hasta las longitudes de ondas infrarrojas de onda corta.

Así, el OCI permitirá hacer mediciones continuas de luz, a una resolución de longitud de onda más fina que cualquier otro sensor de color oceánico de la NASA, mientras que su telescopio rotatorio de vía cruzada minimizará la separación de imágenes.

OCI aportará las primeras mediciones globales destinadas a identificar la composición comunitaria del fitoplancton (algas microscópicas que flotan en el océano).

Con estos datos se podrán entender mucho mejor los cambiantes ecosistemas marinos de la Tierra, gestionar recursos naturales como la pesca e identificar floraciones de algas nocivas.

Tal vez te interese: La NASA e ISRO se preparan para lanzar la misión NISAR

Deja un comentario