adplus-dvertising

Bill Nelson, administrador de la NASA, se encuentro de visita en la India con el objetivo de incrementar la cooperación entre la agencia espacial estadounidense y la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).

Durante su estadía en la India, Nelson expresó la voluntad de la NASA de colaborar en la formación de un astronauta indio para una misión a la Estación Espacial Internacional a finales de 2024.

Además, elogió los logros de la India en la materia, destacando que este fue el país que más cerca logró aterriza del polo sur de la Luna con su misión Chandrayaan-3.

Sin embargo, el gran anuncio de la jornada fue la confirmación de que ISRO y la NASA planean lanzar un satélite conjunto de teledetección para la observación de la Tierra en el primer trimestre del próximo año. La noticia fue confirmada por el viceministro de Ciencia y Tecnología de India, Jitendra Singh, tras reunirse con Nelson en Nueva Delhi.

Justamente, Nelson recorrió las instalaciones de ISRO en Bengaluru y allí observó la nave espacial NASA-ISRO Radar de Apertura Sintética (NISAR), la cual está siendo sometida a pruebas de integración. 

NISAR será una misión conjunta de observación de la Tierra y representará la primera vez que las dos agencias colaboran en el desarrollo de hardware para una misión de este tipo.

La misión NISAR. Créditos. NASA

NISAR proporcionará datos cruciales sobre los ecosistemas de la Tierra, superficies dinámicas, masas de hielo y otra información clave relacionada con el cambio climático, la mitigación de riesgos, la agricultura y más. Su lanzamiento está previsto para principios de 2024 a bordo del cohete GSLV de la India.

Tal vez te interese: India le permitirá a Eutelsat OneWeb brindar servicios de internet por satélite

Deja un comentario