adplus-dvertising

Este viernes, SpaceX lanzó la misión número 29 de Servicios de Reabastecimiento Comercial de Dragon (CRS-29) a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión fue lanzada en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Se espera que Dragon, que viaja con tres toneladas de ciencia, hardware y suministros críticos para la tripulación, se acople a la EEI este sábado por la madrugada. Por su parte, después de la separación de etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (LZ-1).

Esta nave Dragon permanecerá en la EEI durante un mes y luego regresará a la Tierra con investigación y carga de regreso, amerizando en el océano Atlántico, frente a la costa de Florida.

El Starship ya está listo

Mientras tanto, SpaceX continúa ultimando detalles para lo que será la segunda prueba de vuelo del Starship, la cual podría concretarse a mediados de noviembre.

El 20 de abril, SpaceX realizó el primer lanzamiento del Starship: la prueba se consideró exitosa, ya que el cohete logró despegar, aunque también pulverizó su plataforma de lanzamiento y terminó explotando tras ascender unos 40 kilómetros. Por ese motivo, la FAA realizó una investigación al respecto y le ordenó a SpaceX que implementara 63 medidas correctivas antes de hacer volar el vehículo nuevamente.

Al respecto, esta semana SpaceX dijo que esa primera prueba “proporcionó numerosas lecciones que contribuyeron directamente a varias actualizaciones tanto del vehículo como de la infraestructura terrestre para mejorar la probabilidad de éxito en vuelos futuros”. 

“La segunda prueba de vuelo estrenará un sistema de separación de etapas calientes y un nuevo sistema electrónico de control vectorial de empuje (TVC) para motores Super Heavy Raptor, además de refuerzos en la base de la plataforma y un deflector de llama de acero refrigerado por agua, entre muchas otras mejoras”, agregaron desde la compañía.

Así, ya todo parece estar listo para esta segunda prueba, la cual podría realizarse el 15 de noviembre, siempre y cuando la FAA de el “ok” final.

Tal vez te interese: Ochenta veces SpaceX

1 COMENTARIO

Deja un comentario