adplus-dvertising

SpaceX lanzó, a través de un Falcon 9, otros 23 satélites Starlink a la órbita terrestre baja (LEO) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.

El vuelo del fin de semana representó el número 18 de este propulsor de primera etapa en particular, que anteriormente lanzó las misiones Crew Demo-2, ANASIS-11, CRS-21, sporter-1, Transporter-1, Transporter-3 y 12 Starlink. Tras la separación de etapas, la primera aterrizó en la plataforma ‘A Shortfall of Gravitas’, estacionada en el Océano Atlántico.

Constelación de satélites Starlink.

Así, ya son más de 5.000 los satélites Starlink que SpaceX ha colocado en la LEO, aunque se espera que llegue hasta los 12.000 en los próximos años.

La semana pasada, Elon Musk, fundador de la empresa, había revelado que el segmento de negocios Starlink, valorado en US$ 150.000 millones, alcanzó un flujo de caja equilibrado.

En este sentido, este fin de semana Musk agregó que “Starlink fue extremadamente difícil de construir” pero “gracias a un equipo épico y a muchos años de duro trabajo, hemos triunfado”.

Tal vez te interese: Starlink alcanza su punto de equilibrio

Deja un comentario