adplus-dvertising

Nuevo descubrimiento de la nave Lucy

0

La nave espacial de la NASA, Lucy, recientemente pasó cerca del asteroide Dinkinesh, ubicado en el principal cinturón de asteroides de nuestro sistema solar, entre las órbitas de Marte y Júpiter. Sin embargo, gracias a este acercamiento, los investigadores descubrieron que Dinkinesh no es un asteroide, sino dos.

En este sentido, los astrónomos tuvieron sus primeros indicios de que Dinkinesh podría ser un dúo cuando el conjunto de instrumentos de Lucy detectó cambios en el brillo en las semanas previas a la aproximación de la nave espacial.

Específicamente, Lucy se acercó a 425 kilómetros de la superficie del asteroide con el objetivo de ayudar a la nave espacial a probar su conjunto de equipos, incluido su sistema de seguimiento terminal, que le permite localizar la roca espacial de forma autónoma y mantenerla a la vista mientras vuela a 10.000 millas por hora (4,5 kilómetros por segundo).

“Esta es una impresionante serie de imágenes e indican que el sistema de seguimiento de la terminal funcionó según lo previsto, incluso cuando el universo nos presentó un objetivo más difícil de lo que esperábamos”, dijo Tom Kennedy, ingeniero de orientación y navegación de Lockheed Martin, socio de la NASA en la misión Lucy.

La imagen capturada por Lucy en donde se observan dos formaciones en vez de una.

El objetivo de Lucy

Los datos recopilados por Lucy seguirán regresando a la Tierra durante la próxima semana y ayudarán al equipo de la misión a prepararse para los futuros sobrevuelos de asteroides.

El principal objetivo de Lucy es explorar los asteroides troyanos de Júpiter, que orbitan alrededor del Sol en dos enjambres: uno delante del planeta, y otro detrás de él.

Hasta ahora, los troyanos nunca han sido investigados por los científicos, ya que están demasiado lejos para ser observados en detalle con telescopios. Está previsto que Lucy llegue a los asteroides en 2027.

Tal vez te interese: La NASA presentó las muestras del asteroide Bennu

Deja un comentario