adplus-dvertising

Los países del G7 acordaron un código de conducta para las empresas e instituciones que desarrollen sistemas de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de mitigar algunos riesgos como la desinformación y la vulneración de la privacidad o la propiedad intelectual.

Los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido), respaldaron el conjunto de orientaciones para el sector de la IA, el cual fue presentado como el “Proceso de IA de Hiroshima”, ya que el encuentro se celebró en la ciudad japonesa.

En este sentido, el grupo destacó el “potencial innovador y transformador” de los sistemas de IA, y en particular, de los modelos generativos como el bot de conversación ChatGPT.

Por ello, insistieron en la necesidad de “proteger a los individuos, la sociedad y los principios compartidos”, además de “mantener a la humanidad en el centro”.

Para alcanzar dichos objetivos, el G7 elaboró once principios para empresas y organizaciones involucradas en el desarrollo de sistemas de IA, entre los que se pueden destacar:

  1. Se recomienda contar con la supervisión de observadores independientes en todas las fases de desarrollo y salida al mercado de la IA para que sus creadores detecten posibles riesgos de uso indebido y corrijan esas vulnerabilidades.
  2. Se les pide a los desarrolladores informar de forma pública sobre las “capacidades y limitaciones” y los “dominios de uso apropiado e inapropiado” de sus sistemas.
  3. Se insta a poner en marcha “mecanismos de autentificación” como pueden ser la creación de “marcas de agua” digitales para que los usuarios puedan identificar los textos, imágenes o vídeos generados por IA.

Pero, más allá de la presentación de los principios, el G7 fomentará el cumplimiento de esta hoja de ruta a través de la cooperación y consulta con diferentes organismos internacionales como la Alianza Global sobre Inteligencia Artificial (GPAI, de sus siglas en inglés), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) y con países que no forman parte del G7.

Tal vez te interese: OpenAi actualiza ChatGPT: proporcionará información actualizada

Deja un comentario