adplus-dvertising

En lo que va de 2023, SpaceX ya lanzó 74 misiones, lo que representa todo un récord para la empresa. Sin embargo, la firma dirigida por Elon Musk quiere ir mucho más allá: “Este año, vamos a intentar realizar 100 vuelos”, dijo Bill Gerstenmaier, vicepresidente de construcción y confiabilidad de vuelos de la firma.

Si la empresa alcanza dicho hito, superaría ampliamente los 61 vuelos registrados en 2022. Pero Gerstenmaier aclaró que la ambición es más grande: “De cara al próximo año, queremos aumentar esa tasa de vuelos a unos 12 por mes, o 144 vuelos anuales”.

A SpaceX Falcon Heavy rocket lifts off from historic launch pad 39-A at the Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Florida, U.S., February 6, 2018. REUTERS/Thom Baur

Alcanzar la marca del siglo este año requeriría un aumento significativo en la cadencia de lanzamiento, pasando de una misión cada 3,9 días a una cada 2,8 días.

Sin embargo, esto no parece ser un gran desafío para SpaceX, ya que ha lanzado dos misiones en un solo día varias veces. Por ejemplo, en marzo la empresa lanzó dos de sus cohetes Falcon 9 hacia el cielo con menos de 4,5 horas de diferencia.

Respecto a las misiones de este año, aproximadamente el 60% de los lanzamientos de SpaceX estuvieron dedicados a colocar en órbita satélites Starlink, constelación que ya posee más de 5.000 unidades.

Tal vez te interese: Starship: SpaceX espera el visto bueno de la FAA

Deja un comentario