adplus-dvertising

La NASA retrasó un mes más el primer vuelo de prueba con tripulación de Starliner, la nave de Boeing, el cual no se concretará hasta antes de mediados de abril de 2024.

Además, desde la agencia espacial dijeron que la fecha prevista para el primer vuelo operativo de la nave espacial también se retrasó, desde el verano de 2024 hasta principios de 2025.

Hace un tiempo, la NASA y Boeing habían dicho que apuntaban a principios de marzo de 2024 para la primera misión de astronautas de Starliner, conocida como Crew Flight Test (CFT). 

CFT enviará a los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, en un viaje ida y vuelta hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Sin embargo, teniendo en cuenta que la misión se ha enfrentado a una serie de retrasos debido a diversos problemas técnicos, es difícil estar seguros de cuándo esto finalmente sucederá.  

Por ejemplo, estaba previsto que CFT volara en julio pasado, pero el vuelo fue pospuesto después de que los equipos descubrieran problemas con el cableado de Starliner y su sistema de paracaídas.

La NASA eligió a Boeing y SpaceX en septiembre de 2014 para proporcionar vuelos de astronautas hacia y desde la EEI, otorgando a cada compañía contratos multimillonarios. 

El séptimo vuelo operativo de SpaceX a la EEI se lanzó el 25 de agosto, mientras que Starliner solo se lanzó dos veces, aunque ninguna de ellas con personas a bordo: la primera, en 2019, no llegó a la Estación, mientras que la segunda, en mayo de 2022, sí lo logró.

Tal vez te interese: La NASA presentó las muestras del asteroide Bennu

Deja un comentario