adplus-dvertising

La NASA anunció que el lanzamiento de la misión Psyche se retrasó hasta las 10:19 am EDT (1419 GMT) del viernes (13 de octubre), para tener en cuenta las inclemencias del clima.  

Psyche es la sonda de la NASA que explorará un asteroide metálico del mismo nombre. La misión estaba programada para lanzarse el jueves por la mañana en un cohete Falcon Heavy, de SpaceX, desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy.

Sin embargo, las predicciones sombrías para el pronóstico del clima dejaron solo un 20% de posibilidades de condiciones favorables para el lanzamiento. A partir de ahora, la ventana de lanzamiento de Psyche se extiende hasta el 25 de octubre.

¿Qué buscará Psyche?

La misión está valorada en US$ 1.200 millones y buscará estudiar un extraño asteroide metálico, que tiene 280 kilómetros de ancho y se encuentra en un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El lanzamiento de Psyche representará el octavo vuelo del Falcon Heavy, el segundo cohete más potente en la actualidad, después del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA. Además, Psyche será la primera misión de la agencia espacial para el Heavy.

De acuerdo al plan, la nave llegará a Psyche en 2029. Los científicos creen que el asteroide puede ser el núcleo expuesto de un protoplaneta (los componentes básicos de mundos como la Tierra) cuyas capas exteriores rocosas fueron arrancadas por uno o más impactos.

Tal vez te interese: La NASA presentó las muestras del asteroide Bennu

Deja un comentario