adplus-dvertising

El operador de satélites Intelsat firmó un acuerdo con Relativity Space para múltiples lanzamientos con el vehículo reutilizable Terran R que aún está en desarrollo.

Las empresas firmaron un acuerdo de lanzamiento múltiple de varios años para el envío de satélites Intelsat a partir de 2026, fecha en que Relativity proyecta que Terran R esté listo para despegar.

Aunque no se reveló específicamente por cuántos lanzamientos es el acuerdo, Relativity Space dijo que ahora tiene una cartera de pedidos de más de US$ 1.800 millones de nueve clientes, mientras que en abril la cifra era de US$ 1.650 millones. Intelsat, por su parte, elogió a Relativity por un “proceso innovador de diseño y producción” para Terran R.

Por otra, respecto al apuro de Intelsat para firmar un acuerdo que recién le permitirá lanzar sus satélites dentro de tres años, la decisión estaría relacionada con la creciente demanda de lanzamientos para fomentar las constelaciones de banda ancha en órbita terrestre baja.

Recreación de Terra R.

“La industria espacial claramente requiere una capacidad de lanzamiento más competitiva, diversificada y disruptiva desde el punto de vista comercial”, dijo Tim Ellis, director ejecutivo de Relativity. 

“Relativity está desarrollando Terran R como un vehículo de lanzamiento reutilizable centrado en el cliente para resolver esta necesidad”, agregó.

Justamente, es por esa alta demanda que Relativity decidió, en abril, descontinuar su pequeño vehículo de lanzamiento Terran 1 que no logró alcanzar la órbita en su única prueba en marzo.

En este sentido, la empresa explicó que la “mayor oportunidad de mercado” está en los lanzamientos pesados, como es el caso de Terran R, que puede colocar hasta 5.500 kilogramos en la órbita de transferencia geoestacionaria mientras recupera la primera etapa.

Tal vez te interese: ¡Cuidado, SpaceX!: Amazon ya está aquí

Deja un comentario