adplus-dvertising

En el marco de la visita oficial a la Argentina de la Ministra de Ciencia y Tecnología de Brasil, Luciana Santos, se firmaron importantes acuerdos de cooperación entre ambos países.

Santos y su par argentino, Daniel Filmus, firmaron convenios en materia nuclear entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) de Brasil; y en materia de I+D, entre el MINCYT, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) de Brasil.

Justamente, participaron por la comitiva argentina la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis; y el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano.

Por otra parte, formaron parte de la delegación brasileña el presidente de CNEN, Francisco Rondinelli; y el Director de Desarrollo Científico y Tecnológico de FINEP, Carlos Alberto Aragão de Carvalho Filho.

Filmus y Santos tras firmar el convenio de cooperación nuclear.

En el Centro Atómico Ezeiza, las autoridades visitaron el reactor RA-10 con el propósito de conocer los avances con miras a la construcción del Reactor Multipropósito Brasilero (RMB) y la producción de radioisótopos.

Allí, la CNEA y la CNEN rubricaron un memorando de entendimiento para seguir profundizando los lazos de cooperación bilateral en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear a partir de la experiencia de la CNEA en el desarrollo de su propia tecnología.

Por otra parte, en el Polo Científico Tecnológico se firmó otro memorando de entendimiento entre el MINCyT, la Agencia I+D+i y la FINEP, para la cooperación bilateral en investigación científica tecnológica con énfasis en la biotecnología, la nanotecnología, y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Tal vez te interese: Argentina avanza con el Tronador II

Deja un comentario