adplus-dvertising

En un anuncio más que llamativo, se confirmó que el grupo de ropa de lujo italiano Prada y la startup estadounidense Axiom Space colaborarán para diseñar los trajes espaciales lunares de la NASA.

Según la propia agencia espacial, la misión Artemis III está prevista para 2025, más de 50 años después de Apolo 17, la última vez en la que seres humanos caminaron sobre la Luna.

De cara a esa misión, se anunció que los ingenieros de Prada trabajarán junto al equipo de sistemas Axiom Space durante todo el proceso de fabricación, desarrollando soluciones de materiales y características de diseño para proteger a los astronautas contra el desafío del espacio y el entorno lunar.

“Décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimiento de diseño, que empezaron en los Noventa con el equipo (de vela) ‘Luna Rossa’ compitiendo en la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje especial”, dijo el director de mercadotecnia del Grupo Prada, Lorenzo Bertelli.

Por su parte, el director ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, destacó “la experiencia técnica de Prada con las materias primas, las técnicas de fabricación y los conceptos de diseño innovadores”.

Según él, esto “aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar sino también otras necesarias consideraciones ausentes en los trajes del pasado”.

Tal vez te interese: La NASA confirma cuándo sus astronautas regresarán a la Luna

Deja un comentario