adplus-dvertising

Tras el primer alunizaje de la India, y mientras Japón busca convertirse en el quinto país en aterrizar en el satélite natural, el interés por llegar a la Luna continúa en ascenso: Ahora, será Australia la que enviará un rover, aunque aún faltan algunos años para que esto suceda.

El país pondrá un rover robótico de exploración en una de las misiones lunares Artemisa de la NASA, que despegaría en 2026.

La Agencia Espacial Australiana detalló que “aprovechando la experiencia líder mundial en operaciones remotas de Australia, el rover recolectará suelo lunar, conocido como regolito”.

“La NASA intentará extraer oxígeno de la muestra. Este es un paso clave hacia una presencia humana sostenible en la Luna”, agregó la agencia.

Recreación del rover australiano. Créditos: ASA

El rover aún no tiene nombre, pero la agencia australiana se encuentra trabajando en ello, ya que recientemente lanzó un concurso para ponerle un apodo al robot pionero.

El concurso, en el que solo pueden participar residentes australianos, finalizará el 20 de octubre, fecha en la que la Agencia Espacial Australiana seleccionará a sus cuatro favoritos y luego someterá la lista a una votación pública final. El ganador será anunciado a principios de diciembre.

Respecto a las misiones Artemisa, hasta la fecha la NASA solo ha lanzado la número 1, que envió una nave espacial Orion no tripulada a la órbita lunar y regresó a fines del año pasado. 

La agencia se está preparando para enviar cuatro astronautas alrededor de la Luna en Artemisa 2, a finales de 2024, mientras que la próxima misión será Artemisa 3, en 2026, que aterrizará cerca del polo sur lunar.

Tal vez te interese: Avanza la misión Artemisa II

Deja un comentario