adplus-dvertising

Tras las declaraciones de algunos militares en el Congreso de Estados Unidos, que confirmaron la existencia de extraterrestres y que el gobierno lo oculta, un gran revuelo se ha generado.

Lamentablemente, por el momento la ciencia no puede responder directamente a esa pregunta, aunque sí puede ofrecer alguna orientación al respecto.

Tal como lo explica Liam Mannix en The Sydney Morning Herald, lo primero que debemos tener en cuenta es que “la Paradoja de Fermi”, también conocida como “¿Dónde están todos los extraterrestres?”: esta se refiere a la discrepancia entre la alta probabilidad de vida extraterrestre avanzada y la falta de pruebas concluyentes de su existencia. 

Los científicos estiman que, aproximadamente, existen unas 200.000.000.000.000.000.000.000 estrellas en el universo, muchas de las cuales tienen planetas a su alrededor.

Por ello, es difícil de estimar la probabilidad de que un planeta determinado tenga vida, aunque, si las posibilidades son superiores a cero, se podría pensar que habría vida en algún lugar del universo.

Entonces, ¿por qué aún no hemos podido confirmarlo? Por un lado, podría existir un “gran filtro” que impida que las civilizaciones colonicen el universo. Por ejemplo, viajar más rápido que la luz parece ser imposible.

También podría suceder que no podemos escuchar señales extraterrestres, o simplemente que ellos no están interesados ​​en hablar con nosotros.

Pero, en general, los astrónomos creen que el universo sí alberga vida, dice el Dr. Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, aunque la gran cuestión es si esta es inteligente o no.

David Grusch, uno de los denunciantes ante el Capitolio.

Las especulaciones no alcanzan

David Grusch fue el oficial de alto rango que denunció ante el Capitolio que el gobierno oculta cuerpos y naves extraterrestres. Pero el problema es que él no brindó ninguna prueba porque “son clasificadas”.

Pero Mannix destaca que, al final del día, se necesitan pruebas contundentes para confirmar la existencia o no de extraterrestres, y no los relatos de testigos oculares que alimentan la mayoría de las afirmaciones sobre OVNIS.

En los últimos 80 años, las cámaras fotográficas han evolucionado increíblemente. Sin embargo, las fotografías de OVNIS siguen siendo tan borrosas como siempre.

Tal vez te interese: El Pentágono lanza sitio web sobre OVNIs para divulgar información

Deja un comentario