Tras lograr su primer alunizaje, India dijo que el lugar donde la nave espacial Chandrayaan-3 aterrizó se llamará Punto Shiv Shakti.

La noticia fue confirmada por el primer ministro indio, Narendra Modi, durante una visita a la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en Bengaluru.

Arraigadas en la mitología hindú, las palabras “Shiv” y “Shakti” en sánscrito significan “Shiva” y “poder”, respectivamente. En este sentido, Modi explicó que Shiva es un dios supremo en el hinduismo, y Shakti en este caso se refiere a la perseverancia de los científicos.

Sin embargo, por el momento los nombres no están confirmados, ya que aún no han sido aprobados por la Unión Astronómica Internacional (IAU), una autoridad con sede en París que otorga nombres oficiales a los cuerpos celestes.

Chandrayaan-3 continúa con su misión

Mientras tanto, Chandrayaan-3 continúa explorando la Luna y, recientemente, ISRO publicó una actualización con respecto a una de las cargas útiles de la nave, llamada experimento ChaSTE, o Experimento termofísico de superficie.

El objetivo de este experimento es utilizar una sonda de temperatura, así como 10 sensores individuales, para medir los perfiles de temperatura del suelo del polo sur del satélite.

ChaSTE busca ayudar a los científicos a comprender cómo es el comportamiento térmico de la superficie de la Luna, algo que parece que está logrando: el experimento ya ha sondeado varias temperaturas de la superficie a diferentes profundidades.

Gráfico publicado por ISRO

Según ISRO, “el gráfico presentado ilustra las variaciones de temperatura de la superficie lunar/cerca de la superficie a varias profundidades, registradas durante la penetración de la sonda. Este es el primer perfil de este tipo para el polo sur lunar”.

Tal vez te interese: India lanzará Aditya-1 en septiembre

1 COMENTARIO

Deja un comentario