adplus-dvertising

La misión india Chandrayaan-3 continúa investigando en la Luna: este lunes 28 de agosto, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) reveló que la nave se encontró con un enorme cráter.

Chandrayaan-3 alunizó la semana pasada en el polo sur del satélite natural, lo que le permitió a India ser el primer país en aterrizar en esa región.

Además, se convirtió en el cuarto país en alunizar tras lo conseguido en el siglo XX por Estados Unidos y la Unión Soviética, y por China en 2013.

ISRO compartió una imagen que el rover de Chandrayaan-3 tomó el pasado 27 de agosto, en el que se observa un cráter de cuatro metros de diámetro, situado tres metros por delante de su ubicación.

Además, ISRO dijo que le ordenó “al Rover que volviera sobre el camino. Ahora se dirige con seguridad por una nueva ruta”.

Créditos: ISRO

ISRO también dijo que, de los tres objetivos de la misión, ya se han demostrado dos: la capacidad de Chandrayaan-3 de lograr un aterrizaje suave y seguro en la superficie lunar, y la capacidad del rover de movilizarse por el satélite.

Como último objetivo, se están llevando a cabo experimentos científicos in situ. En total, desde su alunizaje el 23 de agosto, Chandrayaan-3 trabajará unas dos semanas en la Luna.

Tal vez te interese: Chandrayaan-3: ISRO publica un vídeo del rover Pragyaan saliendo del módulo de aterrizaje Vikram

1 COMENTARIO

Deja un comentario