adplus-dvertising

Starship, la nave especial más potente del mundo, que está siendo desarrollada por SpaceX, próximamente realizará su segundo vuelo de prueba.

Así lo confirmó el propio Elon Musk en X (Twitter) al comentar una publicación de SpaceX en la que se anunciaba que la etapa inferior del cohete, el propulsor Super Heavy Booster 9, ha sido transportada de vuelta a la plataforma de lanzamiento orbital de Starbase para “realizar pruebas adicionales previas al vuelo”.

En este sentido, Musk comentó: “Próximo lanzamiento de Starship pronto”, aunque no confirmó en qué fecha sucederá.

Créditos: SpaceX

El pasado 20 de abril, se realizó un vuelo de prueba de Starship desde Boca Chica (Texas, EE.UU.), pero, aunque consiguió despegar, el cohete terminó explotando en el aire.

El problema fue que no se pudieron encender todos los motores Raptor en el despegue, lo que provocó que antes del desacople la nave estalle.

A esto se suma que la fuerza de propulsión y la explosión del Starship fueron tan fuertes que afectaron seriamente la plataforma de despegue.

Desde entonces, SpaceX ha estado realizando más de 1.000 cambios en el cohete. Pero, si el anuncio de Musk es cierto, entonces podríamos ver un nuevo lanzamiento antes de que termine el año.

Tal vez te interese: SpaceX continúa avanzando con el Starship

Deja un comentario