adplus-dvertising

Avanza el objetivo de la NASA de llevar nuevamente astronautas a la Luna: la agencia espacial confirmó que un componente importante de su cohete llegó a Florida. 

La etapa superior del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, programado para lanzar la misión Artemisa 3, llegó al Muelle Poseidón de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

La etapa superior del SLS, conocida como etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS), proporcionará el impulso adicional necesario para enviar astronautas al satélite natural más de 50 años después de la última vez que seres humanos caminaron sobre la Luna.

El ICPS y su único motor RL10 quemarán hidrógeno líquido criogénico y oxígeno líquido para enviar a la tripulación dentro de la nave espacial Orion desde la órbita terrestre baja.

Créditos: United Launch Alliance

Artemisa 3 ICPS será el último de su tipo, ya que las misiones Artemisa 4 y posteriores utilizarán la configuración SLS Block 1B que utiliza la etapa superior de exploración (EUS).

El ICPS fue fabricado por United Launch Alliance (ULA) y partió de las instalaciones en Decatur, Alabama, el 1 de agosto, arribando a Florida el pasado 9 de agosto.

Los contratistas Boeing y ULA realizan comprobaciones finales en el ICPS antes de que sea entregado a la NASA. Artemisa 3 está programada para lanzarse en 2025, aunque la misión podría retrasarse hasta 2026. 

Tal vez te interese: La NASA avanza con los preparativos de la misión Psyche

1 COMENTARIO

Deja un comentario