adplus-dvertising

Luna-25, la primera misión rusa a la Luna desde 1976, envió sus primeras imágenes mientras continúa su camino hacia el satélite natural.

La nave fue lanzada el viernes, desde el cosmódromo de Vostochny, en un cohete Soyuz y el pasado domingo ya tomó sus primeras imágenes que recientemente fueron publicadas por Roscosmos.

“Estas imágenes muestran los elementos estructurales del aparato Luna-25 contra el fondo de la Tierra, de la que nos hemos alejado para siempre, y contra el fondo de la Luna, hacia la que volaremos muy pronto. En la tercera imagen se puede ver el emblema de la misión y la cubeta del manipulador a bordo”, escribió Roscosmos en un comunicado.

Créditos: Roscosmos

El objetivo de Luna-25 es aterrizar en el polo sur lunar el próximo 21 de agosto, dos días antes que la misión india Chandrayaan-3, la cual despegó el pasado 14 de julio.

La ventaja de Rusia respecto a la India es que, pese a que Luna-25 despegó casi un mes después, su nave está tomando una trayectoria más directa hacia el satélite gracias a que lleva una carga útil más liviana y tiene más almacenamiento de combustible. 

Créditos: Roscosmos

Hasta el momento, ningún país ha aterrizado en el polo sur de la Luna, una región que ha despertado el interés de varios países debido a que podría haber agua congelada allí.

La última misión a la Luna de Rusia fue Luna-24, que se lanzó en 1976 cuando el país aún formaba parte de la Unión Soviética, la cual regresó a la Tierra con alrededor de 170 gramos de muestras lunares. 

Tal vez te interese: Luna-25 se acerca al polo sur lunar

Deja un comentario