adplus-dvertising

Daniel Rocca, gerente de Acceso al Espacio de la CONAE, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM y destacó la importancia de las pruebas que se llevarán adelante en el proyecto Tronador II.

“Si bien el lanzador estará listo para el 2029, previamente realizaremos pruebas en 2026 y 2028 de vehículos más chicos (Tronador II 70 y Tronador II 150). Pero lo importante del ensay de estos últimos días es que tuvo un resultado positivo en el desarrollo de la propulsión nacional, ya que logramos, por primera vez en el país, un funcionamiento continuo de un motor refrigerado”, explicó Rocca.

“Es un proyecto de punta, tecnológicamente hablando. Además, cumple con el objetivo de dotar a Argentina de la capacidad propia de acceso al espacio, además de que se pueden lograr otros productos y servicios a partir de este dominio. Esto lo pudimos ver con la carrera espacial que sucede en el mundo y localmente la Argentina tiene un plan espacial que lo lleva adelante la CONAE en conjunto con el Sistema Científico Tecnológico de Universidades del sector privado”, agregó. 

Créditos: argentina.gov.ar

Rocca también consideró que es muy importante que estas pruebas se realicen en nuestro territorio “y a su vez poder brindarles servicios a terceros, tanto nacional, regional y al mundo. Es un proyecto virtuoso por muchas aristas. Hay una economía importante en la generación de bienes y servicios a partir de la información espacial. Para conseguirla es fundamental desarrollar nuestras misiones y satélites, además de completar el ciclo de la tecnología espacial con el proyecto Tronador II y de poder hacer los lanzamientos desde Argentina”.

Por último, respecto a la reciente visita a la Argentina de Bill Nelson, administrador de la NASA, Rocca dijo que “se está trabajando al respecto, es una línea más en el amplio espectro de colaboración y esperemos tener novedades de poder llegar a tener un astronauta argentino. Es una noticia importante y esperamos que se concrete”.

Tal vez te interese: Valthe, un actor clave para el Tronador II

1 COMENTARIO

  1. Ojalá nungún gobierno le quite fondos a semejante proyecto, con el macrismo esto se suspendió y se retomo en los últimos tres años, esperemos que prime la razón y no el cipayismo de algunos que son adeptos a la embajada yankee.

Deja un comentario