Este año, SpaceX comenzará una reconfiguración de su constelación de satélites Starlink, bajándolos todos desde la órbita actual de 550 km hasta los 480 km.

Michael Nicolls, vicepresidente de ingeniería de Starlink de SpaceX, confirmó la noticia. Según Nicolls, la empresa busca aumentar la seguridad espacial bajando la órbita de los satélites.

La estrategia ocurre después de que Starlink dijera en diciembre que uno de sus satélites experimentó una anomalía en el espacio. El incidente creó una “pequeña” cantidad de escombros, cortando las comunicaciones con la nave a 418 km de altitud.

La compañía había dicho que el satélite, uno de sus casi 10.000, cayó rápidamente cuatro kilómetros de altitud, lo que sugiere que se produjo algún tipo de explosión a bordo.

“Reducir la altitud de los satélites reduce la condensación de órbitas Starlink y aumentará la seguridad espacial de varias maneras”, dijo Nicolls.

“El número de objetos de escombros y constelaciones de satélites planificadas es significativamente menor por debajo de los 500 km, lo que reduce la probabilidad agregada de colisión”, agregó.

El número de naves espaciales en órbita terrestre ha aumentado drásticamente en los últimos años, ya que empresas y países compiten por desplegar decenas de miles de satélites para constelaciones de internet y otros servicios espaciales como comunicaciones e imágenes terrestres.

Tal vez te interese: SpaceX pierde contacto con un satélite Starlink tras grave accidente en el espacio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí