Starlink de SpaceX informó que uno de sus satélites (el Nro 35956) experimentó una anomalía en el espacio. El incidente creó un “pequeño número” de escombros y cortó las comunicaciones con la nave a 418 km de altitud.

“El satélite está en gran parte intacto, está dando vueltas, y reentrará en la atmósfera terrestre y desaparecerá completamente en unas semanas”, dijo Starlink.

Según SpaceX, la trayectoria actual del satélite lo situará por debajo de la Estación Espacial Internacional. Esto no supone ningún riesgo para el laboratorio en órbita ni para su tripulación.

“La anomalía provocó la ventilación del tanque de propulsión, una rápida disminución del semieje mayor de unos 4 km y la liberación de un pequeño número de objetos rastreables de baja velocidad relativa”, agregó.

La compañía de Elon Musk afirmó que estaba colaborando con la Fuerza Espacial de EE.UU. y la NASA para monitorizar los fragmentos de escombros, cuyo número SpaceX no reveló. Esto último es relevante, ya que podrían suponer riesgos para otros satélites activos en órbita.

Con el satélite Starlink aún algo intacto, el evento sería de menor escala que otros incidentes orbitales, como la ruptura de un satélite Intelsat que creó más de 700 fragmentos, o la ruptura de un cuerpo de un cohete chino el año pasado.

Tal vez te interese: ¡10.000 veces Starlink!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí