Este fin de semana, un cohete Electron de Rocket Lab lanzó con éxito un satélite de demostración tecnológica para la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
El cohete despegó desde el Complejo de Lanzamiento 1 del Rocket Lab, en Nueva Zeland. De esta manera, Electron concretó su vuelo número 77.
El Satélite de Demostración Rápida e Innovadora de Carga Útil-4, o RAISE-4 se desplegó en una órbita heliosíncrona de 540 kilómetros casi 55 minutos después.
El RAISE-4 de 110 kilogramos transporta ocho cargas útiles para probar tecnologías avanzadas. Estas van desde desde la propulsión y las comunicaciones hasta una vela de arrastre diseñada para ayudar a la desorbitación.

“Esta misión proporcionó precisión y fiabilidad para una de las agencias espaciales más respetadas del mundo. No podríamos estar más orgullosos de apoyar a JAXA con el acceso dedicado al espacio necesario para apoyar el crecimiento de la economía aeroespacial japonesa”, declaró Peter Beck, director ejecutivo de Rocket Lab.
La segunda misión de Rocket Lab para JAXA será “Kakushin Rising”. Esta constará de un lanzamiento dedicado a desplegar 8x CubeSats a partir del primer trimestre de 2026.
Tal vez te interese: El cohete Electron de Rocket Lab vuelve al ruedo






