Una nave espacial Soyuz MS-27, que transporta a los cosmonautas rusos Sergei Ryzhikov y Alexei Zubritsky y al astronauta de la NASA Jonathan Kim, regresó a la Tierra este martes.

La nave aterrizó a las 08:04 hora de Moscú (05:04 GMT), cerca de la ciudad kazaja de Zezkazgan.

Los astronautas, que pasaron ocho meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, se dirigieron en helicóptero a Karaganda, Kazajistán, para iniciar su recuperación.

Desde allí, Kim embarcará en un avión de la NASA y será transportado a Houston. Por su parte, Ryzhikov y Zubritsky partirán hacia el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia.

El viaje de regreso de Ryzhikov, Zubritsky y Kim comenzó el lunes (8 de diciembre), cuando desacoplaron su Soyuz del módulo Prichal de la estación. Su partida marcó el final formal de la Expedición 73 y el inicio de la Expedición 74.

Expedición 74

Siguen a bordo de la estación la recién formada tripulación de la Expedición 74 compuesta por el comandante Mike Fincke y los astronautas de la NASA Zena Cardman y Chris Williams, el astronauta de JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) Kimiya Yui y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Platonov, Sergey Kud-Sverchkov y Sergey Mikaev.

Ryzhikov, Zubritsky y Kim, durante sus 245 días en órbita terrestre baja, realizaron cientos de investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas. Además, contribuyeron al mantenimiento de la estación y supervisar la llegada y salida de naves de carga no tripuladas, incluyendo las primeras naves espaciales mejoradas de Northrop Grumman (Cygnus XL) y JAXA (HTV-X).

Ryzhikov y Zubritsky también realizaron dos paseos espaciales para instalar experimentos científicos y reubicar un controlador para el Brazo Robótico Europeo en el exterior del segmento ruso de la estación.

Tal vez te interese: Un incidente en Baikonur deja a Rusia sin su única plataforma tripulada: Roscosmos perdió la capacidad de lanzar humanos al espacio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí