Entre el 15 y 19 de mayo de 2028, Argentina organizará la 21st World Conference on Non-Destructive Testing (WCNDT). El evento se celebrará en el predio ferial de La Rural.
La Conferencia Mundial, organizada por la Asociación Argentina de Ensayos No Destructivos y Estructurales (AAENDE), se realizará por primera vez en la Argentina.
Cabe recordar que los ensayos no destructivos son técnicas que permiten evaluar la integridad y las propiedades de materiales, componentes o estructuras sin dañarlos ni alterar su funcionamiento.
“La elección de nuestro país como sede de esta conferencia reconoce la trayectoria que tiene la Argentina. En particular, reconoce a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el desarrollo de los ensayos no destructivos. Este evento nos va a permitir mostrar la capacidad instalada, principalmente en el Centro Atómico Constituyentes, no sólo adoptando tecnologías internacionales sino desarrollando nuevas metodologías adaptadas a las necesidades locales”, afirmó el presidente de la CNEA, Germán Guido Lavalle.
“Nuestro rol es lograr que estos desarrollos puedan expandirse hacia otras actividades que generan trabajo. En este momento de crecimiento de la industria, con nuevos actores que se incorporan al sector, los ensayos no destructivos son una de las actividades que forman parte del background tecnológico que impulsa el desarrollo industrial”, agregó.
Tal vez te interese: Argentina, a través de la ARN, participó del 8vo Simposio Internacional del Sistema de Protección Radiológica






