Omán firmó un acuerdo con Airbus para diseñar, fabricar y lanzar el primer satélite de comunicaciones del sultanato. El nuevo satélite ayudará a reforzar el sistema de comunicaciones de Omán y a fortalecer capacidades en áreas como el espacio y las tecnologías futuras.

Específicamente, Space Communication Technologies (SCT), el operador respaldado por el Estado, anunció el 24 de noviembre un contrato con Airbus para OmanSat-1.

El satélite en banda Ka se basará en la plataforma OneSat definida por software de Airbus. Permitirá conectividad reconfigurable sobre Oriente Medio, África Oriental y Asia.

El contrato incluye una asociación de intercambio de conocimientos. Así, Omán se une a otras naciones de Oriente Medio que buscan una mayor soberanía espacial y una economía más diversificada en previsión de un futuro post-petróleo.

“Trabajaremos mano a mano con Space Communication Technologies de Omán para ayudarles a llevar a cabo su programa nacional de satélites y desarrollar sus capacidades soberanas para servir a sus futuros clientes”, declaró Alain Fauré, jefe de sistemas espaciales de Airbus.

Omán celebró su entrada en el sector espacial el año pasado después de que un cohete chino lanzara OL-1, un satélite óptico de teledetección desarrollado conjuntamente por China y la startup local Oman Lens.

Tal vez te interese: Leonardo, Airbus y Thales acuerdan fusionar sus negocios satelitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí