Recientemente, Ucrania atacó el puerto ruso de Novorossiysk, obligando a Moscú a suspender las exportaciones de petróleo. Pero, técnicamente hablando, la novedad fue que Kiev utilizó el misil Neptuno, una de las varias armas de largo alcance que Ucrania ha desarrollado desde la invasión rusa de 2022.

NEPTUNO

Ucrania afirma que su misil de crucero de ataque terrestre “Long Neptune” es un misil de crucero lanzado desde tierra con un alcance de hasta 1.000 km. Se desarrolló a partir del misil antibuque Neptuno de menor alcance que existía antes de la invasión.

FLAMENCO

El Flamenco, también conocido como FP-5, es el nuevo misil crucero de ataque terrestre de Ucrania que se lanza desde tierra y que tiene un alcance de 3.000 km. Es fabricado por Fire Point, una empresa privada de defensa.

LYUTYI

El dron de ataque unidireccional Lyutyi es de largo alcance y propulsado por hélice. El dron, producido por el fabricante de aviones Antonov, puede volar más de 1.000 km.

FP-1

El dron de ataque unidireccional FP-1 de largo alcance, fabricado por Fire Point, tiene un alcance de más de 1.000 km.

PALIANYTSIA

El “misil dron” Palianytsia tiene un alcance de 650 km y un motor turborreactor que le permite volar a 900 km por hora, mucho más rápido que un dron normal.

PEKLO

El Peklo, que en ucraniano significa “infierno”, es otro “misil dron”. El medio Defence Express de Ucrania estima el alcance en unos 700 km.

BARS

El Bars, que en ucraniano significa “leopardo”, es un misil dron más reciente cuya existencia se reveló en abril de 2025.

Tal vez te interese: Putin confirma que Rusia probó con éxito el súper torpedo con capacidad nuclear Poseidón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí