Raytheon y Lockheed Martin serán los principales clientes de Avio, quien planea abrir una planta de motores de cohetes sólidos en Estados Unidos.
Raytheon, que es el brazo de defensa del gigante aeroespacial RTX, y Lockheed Martin tendrán acceso preferencial a una parte de la producción en la planta, dijo Avio.
Sin embargo, por ahora Avio no ha anunciado dónde se construirá la planta, aunque sí ha dicho que estará operativa a principios de 2028.
“Este acuerdo ayudará a establecer un proveedor adicional de motores de cohetes sólidos dentro de los EE. UU.”, dijo Bob Butz, vicepresidente de operaciones, cadena de suministro y calidad de Raytheon.
Avio dirigirá el 80% de un aumento de capital en curso de 400 millones de euros para el desarrollo del sitio, dijo su CEO.

“El establecimiento de las instalaciones SRM de Avio nos permitirá llevar nuestra sólida experiencia en propulsión a los Estados Unidos. Contribuiremos a la innovación y el desarrollo de una cadena de suministro industrial crítica”, dijo Jim Syring, CEO de Avio en EE.UU.
El mercado de motores de cohetes sólidos (SRM) está creciendo debido al aumento del gasto militar a nivel mundial, particularmente para misiles y sistemas de armas tácticas, ya que los países tienen como objetivo mejorar sus capacidades de defensa con tecnologías avanzadas de misiles.
El presidente de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, Tim Cahill, dijo que la colaboración con Avio permitiría al grupo comprometerse con una “cadena de suministro diversa y resistente para motores de cohetes sólidos”.
El CEO de Avio, Giulio Ranzo, dijo que los dos acuerdos eran “fundamentales y dan una gran solidez” al plan de Avio en Estados Unidos.
Tal vez te interese: La italiana Avio invertirá en EE.UU. por la creciente demanda de misiles






