Reino Unido está enviando expertos y equipos a Bélgica para ayudarla a combatir los avistamientos de drones, que han cerrado temporalmente los aeropuertos. La noticia fue confirmada por el jefe del ejército británico.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, se han visto drones sobre aeropuertos y bases militares en Bélgica. La situación causó grandes trastornos en toda Europa en los últimos meses.
En este sentido, Richard Knighton, jefe de las fuerzas armadas británicas, dijo que su homólogo belga había pedido ayuda. Por ello, confirmó que el equipo y el personal estaban en camino.
“El secretario de Defensa y yo acordamos a fines de la semana pasada que desplegaríamos a nuestra gente y nuestro equipo en Bélgica para ayudarlos”, dijo, sin dar detalles de qué tipo de equipo se enviaría o cuánto personal.
Knighton dijo que aún no se sabía quién estaba detrás de los avistamientos de drones, pero señaló que Rusia ha estado involucrada en un patrón de “guerra híbrida” en los últimos años.
Los drones vistos sobrevolando los aeropuertos que sirven a la capital, Bruselas, y Lieja, en el este del país, obligaron a desviar muchos aviones entrantes y a dejar en tierra a algunos que debían partir. Los avistamientos de drones también obligaron a cerrar temporalmente aeropuertos en varios países, incluida Suecia.
Tal vez te interese: Europa oriental construirá un “muro de drones” contra Rusia






